Roban psicotrópicos vencidos de institución psiquiátrica de La Concepción

Delincuentes sin conciencia saquearon y robaron en las instalaciones del Establecimiento Psiquiátrico de Larga Estancia (Eples) de La Concepción, que fue cerrado hace poco de menos de 15 días por no contar con los recursos necesarios para atender a los pacientes que estaban recluidos allí.

El suceso ocurrió durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. Los ladrones se llevaron del almacén 300 cajas de fármacos psicotrópicos con un año de vencimiento y 100 medicamentos próximos a caducar. Además de soluciones glucosadas (sueros) dañados, no aptos para el uso en personas.

Así lo informó Rafael Herrera, director Eples de La Concepción, quien aseguró que estos medicamentos debían ser incinerados por disposiciones sanitarias.

Además de los medicamentos, los delincuentes cargaron con aires acondicionados, las puertas de las cavas de refrigeradoras, freidoras, bombonas de oxígeno, computadoras y bombas de agua fueron algunos de los elementos sustraídos del edificio. Estimó que las pérdidas materiales se valoran en los 60 millones de bolívares.

Sinogan, haldol, carbonato de litio, zyprexa y trifluoperazina son los nombres de los psicotrópicos hurtados. Las personas que recurran a los mercados populares o compras informales de fármacos deben verificar la fecha de vencimiento.

 

DC|La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...