Rescatan a futbolista mexicano Alan Pulido y arrestan a su secuestrador

El futbolista mexicano Alan Pulido fue secuestrado por dinero y rescatado poco antes de la medianoche del domingo «sano y salvo», tras un operativo que se saldó con un detenido, informó hoy la Policía Federal.

El titular de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo a Radio Fórmula que gracias a un operativo de fuerzas federales y del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, se logró rescatar en menos de 24 horas y «sano y salvo» al delantero internacional.

«Es un buen resultado, una intervención rápida, oportuna, por parte de todas las autoridades en donde el intercambio de información, trabajo de inteligencia, da este resultado», consideró el comisionado de la Policía Federal.

Pulido, del Olympiakos griego, desapareció la madrugada del domingo en Ciudad Victoria cuando regresaba de una fiesta y pronto se confirmó que se trataba de un secuestro.

Galindo explicó que en el operativo «no hubo violencia» y que el futbolista «trae una pequeña lesión», de la que no dio más detalles.

Asimismo, dijo que hay un detenido por un caso que describió como «complicado, pero resuelto favorablemente».

En un breve mensaje a medios de comunicación, el fiscal de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, explicó que el detenido es Daniel Hernández Morales, de 38 años, integrante de un grupo delictivo de la zona y originario del oriental estado de Veracruz.

Señaló que las fuerzas de seguridad llegaron a Pulido porque este pudo «hacer una llamada y pedir auxilio dando la ubicación» de la casa en la que estaba secuestrado, en el sur de Ciudad Victoria.

Quintanilla contó que después de la medianoche del domingo el número de emergencias 066 recibió una llamada precisamente de Pulido, quien en un descuido de uno de sus captores lo despojó de su arma, lo sometió, le quitó el teléfono celular e hizo la llamada.

El futbolista intentó escapar del lugar pero las puertas estaban aseguradas por lo que rompió los cristales de las ventanas y, para su fortuna, a esa hora una patrulla que recorría la zona escuchó el ruido, se acercó a la casa y encontró a Pulido.

Según detalló el fiscal, el jugador ya recibió apoyo médico y psicológico y rindió declaración a fin de continuar con la integración de la averiguación previa, a partir de la cual se espera encontrar al resto de presuntos secuestradores, algunos de los cuales ya están identificados.

La coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, dijo a Televisa que el operativo «no fue lo ideal», pero las «circunstancias apremiaban» porque el secuestro se difundió muy rápido, lo que ponía en riesgo la seguridad del futbolista.

El Gobierno estatal hizo públicas unas imágenes en las que aparece el futbolista, tras su liberación, con una mano vendada y conversando con el gobernador Egidio Torre Cantú.

«Estoy muy bien, gracias a Dios», dijo el delantero internacional, de 25 años, luego de ser rescatado y horas más tarde agradeció por una nueva oportunidad de vida, a las oraciones por su bienestar y a las autoridades federales que lograron su rescate.

«Muchas gracias a todos por sus oraciones; nos ayudaron mucho en esta terrible experiencia de nuestras vidas que no le deseamos a nadie», escribió Pulido en un mensaje en Twitter.

«Agradezco mucho a las autoridades federales y estatales el apoyo brindado por permitirnos regresar sanos y salvos con nuestros familiares y amigos. Gracias a mi Dios divino que siempre está con nosotros y nos dio una nueva oportunidad de vida. Infinitamente gracias a todos», apuntó

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...