Refinería de Cartagena empieza a producir diésel limpio y gasolina para aviones

Se llama unidad de hidrocraqueo la planta que entró a operar este viernes en la Refinería de Cartagena, la cual produce diésel de mejor calidad, gasolina para avión (Jet) y otros productos de alto valor. En su arranque se producirán cargas de 23 mil barriles diarios de los 35 mil de su capacidad total.

Según informó la compañía, la función principal de esta planta, que utiliza tecnología de punta, es convertir productos pesados, como los gasóleos de la sección de vacío de la Unidad de Crudo y de Aceite Liviano de Ciclo (ALC), en productos de mayor valor comercial, como el diésel de bajo contenido de azufre, el combustible de aviación JET A1, nafta y butano (materia prima para la unidad de alquilación).

“Esta es la primera unidad de hidrocraqueo que tiene Colombia. Es una de las plantas clave para aumentar la eficiencia y rentabilidad de la nueva refinería, que podrá convertir el 97% del crudo en productos valiosos que se comercializan por encima del valor del petróleo. Anteriormente este factor era del 74%”, señala el comunicado.

Con la puesta en marcha de esta unidad, la Refinería de Cartagena busca aumentar la producción diaria para lograr la capacidad máxima de 165.000 barriles por día. En las próximas semanas se espera la puesta en marcha de las Unidades de Alquilación e Isomerización de Butano.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...