Real Madrid reafirma su titularidad en la Liga de Campeones con su undécima copa

En una electrizante definición por penales tras un empate 1 a 1, el Real Madrid se quedó con la undécima copa de la UEFA Champions League al imponerse ante su clásico rival, el Atlético de Madrid.

El partido se jugó en el estadio San Siro, dos años después de la final celebrada en Lisboa, ocasión en la que el Real también se quedó con el trofeo continental. El equipo de Diego Simeone empezó perdiendo frente a los dirigidos por Zinedine Zidane: a los 15 minutos, Toni Kroos envió un centro al área desde un tiro libre, Bale la peinó y Sergio Ramos anticipó a Oblak para tocar de zurda e instalar el 1-0 en San Siro. El defensor marcó en posición adelantada, algo que no fue advertida por el árbitro.

Entonces, el Atlético tuvo que salir a buscar el empate, aunque le costaba encontrar el camino. Para el segundo tiempo, Simeone decidió el ingreso de Carrasco por Augusto Fernández y enseguida el Aleti tuvo una chance inmejorable: Pepe bajó a Torres en el área y el árbitro inglés Mark Clattenburg no dudó en cobrar el penal. Griezmann apuntó al medio, pero su remate se estrelló en el travesaño y salió despedido.

Tras el penal fallado, al Atlético de Madrid le costó reagruparse y perdió el rumbo. Lo tuvo Cristiano en una contra en el área, pero Oblak le ahogó el grito. Y enseguida llegó el quiebre del partido: Gabi habilitó a Juanfran por derecha y el lateral metió un centro al corazón del área. Allí apareció Carrasco para anticiparse y clavar el empate de derecha.

En el alargue, el agotamiento era evidente. Los equipos no lograron imponerse y llegó la definición por penales. Todos comenzaron marcando, hasta que llegó un tiro en el palo de Juanfran. Cristiano Ronaldo fue el encargado de definir la serie, dándole así un nuevo título para festejar al Real luego de un año regular. «Estoy muy feliz. Sabíamos que era un partido complicado. Demostramos que tenemos más experiencia. Fuimos justos vencedores», expresó el delantero.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...