#9May Pronostican lluvias moderadas este lunes al norte de Maracaibo

La Dirección de Protección Civil de Maracaibo pronosticó para este lunes lluvias moderadas en el eje norte de Maracaibo, de acuerdo al monitoreo satelital reportado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

José Muñoz, titular de esta dependencia, confirmó que el ayuntamiento diseñó un plan de atención en Maracaibo en caso de emergencia el cual está activado y listo por si se presentan fuertes precipitaciones en la capital zuliana. Este plan identifica las zonas más críticas de la capital zuliana.

Enfatizó que se mantiene el monitoreo en las 18 parroquias de la localidad, a través de otros organismos de seguridad que forman parte del dispositivo de prevención creado por la alcaldesa Eveling de Rosales.

“Más de 400 funcionarios, que incluye a los voluntarios, adscritos a la Dirección de Protección Civil Maracaibo, están listos para actuar si la situación así lo requiere. Contamos también con un grupo de voluntariado para intervenir en cualquier contingencia. Resguardaremos la integridad de las familias en casos de presentarse fuertes aguaceros”, dijo.

Muñoz recalcó que a las labores de prevención, se sumó la limpieza de cañadas, lo que permite evitar inundaciones, al dejar libre estos cauces naturales de escombros y desechos sólidos. 

DC|Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...