#24May Pronostican lluvias leves y nubosidad abundante en Maracaibo las próximas 24 horas

Lluvias moderadas, acompañadas de nubosidad abundante y vientos que oscilarán entre 8 y 16 kilómetros por hora, se esperan entre la tarde y la noche de este martes 24 de mayo en Maracaibo, según el pronóstico atmosférico reportado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, indicó que esta condición climática sobre la capital zuliana podría acentuarse entrada la noche y se extenderá a las próximas 24 horas.

“Estamos preparados en Protección Civil Maracaibo para atender cualquier situación que pueda presentarse en el municipio, con la llegada de la temporada de precipitaciones. En este organismo municipal contamos con la presencia de 400 hombres y mujeres, entre funcionarios y voluntarios. Estas labores preventivas también están respaldadas por efectivos del Cuerpo de Bomberos y otras dependencias de la ciudad”, resaltó.

Muñoz acotó además que la lluvia caída sobre la ciudad la noche del lunes y la madrugada de este martes, no arrojó ninguna novedad de trascendencia. Indicó que el período de lluvias en Venezuela está por comenzar y se extenderá a los meses de junio, julio y agosto.

“Las precipitaciones suscitadas obedecieron a una situación de depresión atmosférica registrada en el Mar Caribe, cuya incidencia alcanzó el territorio nacional venezolano, que incluyó al estado Zulia y la ciudad de Maracaibo”, acotó.

DC|Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...