Oposición evalúa posible antejuicio contra presidente Morales de Guatemala

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) de oposición, anunció hoy que estudia presentar una solicitud de antejuicio contra el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por haberse reunido en secreto con los nuevos dueños de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) envuelta en un escándalo de corrupción.

El jefe del bloque parlamentario de la UNE, Orlando Blanco, lamentó en una rueda de prensa la reunión “a escondidas” del mandatario con representantes de la firma holandesa Maersk, cuyo nombre salió a luz pública después del destape de la trama de corrupción en abril pasado.

Morales admitió este martes un acercamiento con representantes de la firma dueña de TCQ, en donde se destapó un escándalo de corrupción en el que fueron acusados, entre otros, el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti (2012-2015).

Blanco dijo a los periodistas que es “lamentable” que el presidente realice “negociaciones a escondidas” con los de TCQ, y anunció que citarán a las autoridades del Ejecutivo para que expliquen el motivo del encuentro.

Además, aseguró el diputado opositor, no se descarta presentar una solicitud de antejuicio (levantar la inmunidad) para que el mandatario sea investigado.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...