Nueve maneras para evitar las arrugas

Algunos de los mitos y truquitos caseros son realmente efectivos para evitar la aparición de arrugas. Dos especialistas explican cómo conservar joven la piel de rostro, cuello y manos.

1. Aplica saliva en ayunas sobre el rostro: 

Este secreto de las abuelas cuenta con el respaldo de varias investigaciones científicas, las cuales han comprobado que la saliva contiene el factor de crecimiento epidérmico. Se recomienda que el proceso se realice en ayunas, cuando esta secreción bucal es aséptica y sin componentes ácidos, pues en el transcurso del día se contamina por la ingesta de bebidas y alimentos.

2. Semen sintético o biológico:

Aunque ha sido un tabú durante varios años, el uso del esperma masculino –bien sea en su presentación natural, o procesado en cremas– ayuda a mejorar el aspecto del cutis. Las bondades del semen se derivan de la enzima fosfatasa alcalina presente en el líquido prostático, que tiene un efecto de exfoliación y de alta nutrición en la piel.

3. Las inyecciones de plaquetas funcionan como una especie de bótox natural.El procedimiento es completamente seguro y consiste en tomar una muestra de sangre del paciente para extraerle las plaquetas. Estas células son regeneradoras de tejido por excelencia, pues son una fuente natural de factores de crecimiento cutáneo.

4. Ácido hialurónico. Gracias a su capacidad de retener el agua, esta sustancia desarrolla un papel importante en la reconstitución de las fibras que sostienen los tejidos de la epidermis. Puede encontrarse en cremas y geles, que al aplicarse (preferiblemente después del baño), estimulan la circulación, al tiempo que le devuelven suavidad y luminosidad a la piel del rostro y el cuello.

5. Los proteoglicanos, que son proteínas naturales capaces de restaurar las células cutáneas, desaceleran el proceso de envejecimiento gracias a sus propiedades reafirmantes e hidratantes. Al ser inyectado, produce un efecto de estiramiento temporal, lo que lo hace ideal para aplicarse antes de un evento social importante, pues paraliza la piel durante varias horas.

6. La manteca de cordero es otro antiguo secreto de belleza que ha probado su efectividad en la disminución de líneas de expresión. Mezclada con glicerina y agua de rosas, ayuda a reducir las arrugas de las manos que evidencian el paso de los años.

7. Ampolletas de vitaminas C y F al 10%. Se usan en la noche, para masajear la piel del cuello y la cara. Su efecto es hidratante y reafirmante.

8. Para combatir las arrugas de las manos, mezcla avena, vitamina E en cápsulas, miel y crema de leche, y ponte unos guantes durante 40 minutos. Notarás tu piel más firme y suave.

9. El retinol, que es una forma ácida de la vitamina A, produce un efecto de exfoliación que mejora la apariencia de la piel. Suele ser aplicado en centros de estética a través de masajes de una hora y media. Al usar retinol debes protegerse del sol pues de lo contrario puedes sufrir quemaduras y manchas.

DC|Cromos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...