#30May Nubosidad y lluvias moderadas prevén en las próximas horas en Maracaibo

Nubosidad, posibles lluvias moderadas y tormentas eléctricas pronostica para este lunes en horas de la tarde y la noche en Maracaibo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El director de Protección Civil Municipal, José Muñoz, acotó que las fuertes precipitaciones, acompañadas de truenos y relámpagos, registradas durante la madrugada de este lunes en algunas zonas de Maracaibo, obedecieron a la convergencia intertropical existente en el Mar Caribe y al inicio de la temporada de huracanes en el océano Atlántico.

“La situación atmosférica de baja depresión en el Mar Caribe se une igualmente al comienzo del período de lluvias en todo el país, que abarcará los meses de junio, julio y agosto”, agregó.

Muñoz refirió que las fuertes precipitaciones caídas durante la madrugada de este lunes en algunos sectores de Maracaibo, no originaron ningún contratiempo. No se registraron novedades y el agua corrió con libertad en las cañadas.

“Cabe destacar que el mismo pronóstico climático emitido por el Inameh para la ciudad de Maracaibo este lunes, que incluye la presencia de nubosidad, lluvias leves y tormentas eléctricas, abarca igualmente todo el occidente de Venezuela”, indicó el funcionario municipal.

DC|Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...