Neymar renovará su contrato con el Barca hasta 2022

La renovación de Neymar, que ha entrado ya en su fase final, depara una nueva sorpresa. Si hace unos días MD ya avanzaba que su cláusula de rescisión se fijaría en 220 millones de euros, las últimas negociaciones también han elevado la duración de su contrato hasta los 6 años y no a los 5 inicialmente previstos, demostración de que el nivel de complicidad es máximo.

El delantero brasileño vestirá, pues, de azulgrana, hasta junio de 2022, justo el curso en el que está previsto la inauguración de el Nou Camp Nou. Tendrá entonces entre 29 y 30 años. Es el último dato de unas negociaciones que están a punto de cristalizar. Restan los flecos de un compromiso que todos dan por seguro.

El Barça está blindando a Neymar lo máximo que puede. La tentación de los 190 millones estipulados en su cláusula de rescisión quedó solventada elevando en 30 ‘kilos’ su precio. decisión que ya anuló el interés del Manchester United y la de otros ‘grandes. El club inglés se dirigió al Barça dispuesto a pagar su actual precio. Sucedió que el brasileño no tiene la más mínima intención de moverse del Camp Nou.

Fuentes azulgrana han advertido que si pudiesen subirla más lo harían, pero dudan, de todas formas, que algún club disponga de semejante presupuesto. Además, en el Barça son muy meticulosos con todos estos detalles. Hay una línea que no piensan traspasar atendiendo a la jerarquía del vestuario. Ninguna cláusula debe estar por encima de los 250 millones de euros que fija la de Messi. A Neymar se le aumentará también la ficha pero tampoco será superior a la del crack argentino. Para la directiva, Leo es el mejor y quieren demostrarlo.

El Barça espera dejar a punto de firma el contrato para después de la final de Copa del Rey que el equipo jugará este domingo ante el Sevilla. Las conversaciones están siendo fluidas y los contactos se limitan ya a cuestiones redaccionales. Meros formulismos.

Las negociaciones encontraron un fuerte impulso el pasado mes de enero. Estas últimas semanas se han centrado en atender las exigencias jurídicas y tributarias que pedía el padre de Neymar para así evitar más problemas con el fisco. El club le ayudará si acabase siendo sancionado por la justicia española y obligado a pagar una multa. Neymar se irá de vacaciones con su futuro azulgrana atado y más que resuelto.

DC|Mundo Deportivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...