Nadal y Djokovic se citan en hipotética semifinal de Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal, que busca su décimo título en Roland Garros, podría enfrentarse con el serbio Novak Djokovic, N.1 del mundo, en semifinales del torneo parisino, según deparó el sorteo realizado este viernes.

La otra hipotética semifinal mediría al británico Andy Murray con el suizo Stan Wawrinka, último ganador del torneo.

De producirse, sería el duelo 50 entre Nadal y Djokovic, un clásico del circuito ATP en el que el serbio domina por 26 victorias a 23, entre ellas las siete últimas ocasiones en las que se han enfrentado, tres en 2016: en la final de Doha y semifinales de Indian Wells (ambas en superficie dura) y en cuartos de final de Roma (en tierra batida), la semana pasada.

De hecho, la última vez que el español derrotó al balcánico fue en la final de Roland Garros de 2014, en el que por el momento es el último título de Nadal en París.

Beneficiado por la baja de Federer

Nadal, ganador en nueve ocasiones en la tierra batida de París, se vio favorecido la víspera por el anuncio del suizo Roger Federer de que no acudiría a París por lesión. Eso le hizo subir un escalón en la clasificación de los cabezas de serie, pasando de quinto a cuarto, lo que le garantizaba que no se enfrentaría hasta semifinales con Djokovic o con el escocés Andy Murray, los dos jugadores que parecen más en forma en el circuito masculino.

El español, que debutará ante el australiano Sam Groth, no se enfrentaría a un cabeza de serie hasta la tercera ronda, donde podría medirse ante Fabio Fognini (N.32). En octavos, Nadal podría enfrentarse al austriaco Dominic Thiem (N.13), una de las esperanzas del tenis mundial y en cuartos los rivales más peligrosos serían el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6) o el belga David Goffin (N.12), otra promesa.

El taiwanés Yen-Hsun Lu será el primer rival de Djokovic, tres veces finalista en Roland Garros, entre ellas las dos últimas ediciones, pero que nunca ha ganado el torneo parisino, el único de los grandes que falta en su palmarés.

Djokovic podría tener un duro rival en tercera ronda, el argentino Federico Delbonis (N.31) y al español David Ferrer (N.11), finalista en 2013, o al checo Tomas Berdych (N.7) en un hipotético cruce de cuartos.

Por la otra parte del cuadro, el escocés Murray fue el que tuvo un sorteo más favorable de entre los principales favoritos, teniendo que debutar ante un rival que saldrá de la previa y con el japonés Kei Nishikori (N.5), como principal rival antes de las semifinales (en cuartos).

Wawrinka, por su parte, iniciará la defensa del título ante un rival mucho más peligroso, el checo Lukas Rosol, que saltó a la fama en 2012 tras eliminar a Nadal en la segunda ronda de Roland Garros.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...