Nació un bebé con 31 dedos en China

Las fotos de Hon Hong, un bebé chino de cuatro meses, están dando la vuelta al mundo. Las fotos de sus manos y pies. Y es que el pequeño, de cuatro meses, ha nacido con polidactilismo extremo, un defecto congénito que afecta a uno de cada 1.000 niños nacidos y que provoca tener más dedos los normal en las extremidades. El caso de Hong Hong resulta especialmente llamativo: lo normal es tener un dedo más en cada extremidad; pero Hong Hong tiene 15 dedos entre sus dos manos y 16 en sus pies, en total, 31 dedos.

El polidactilismo se puede curar con cirugía, pero la intervención cuesta 30.000 dólares que los padres del pequeño de momento no tiene. En la operación no solo se extirpan los dedos sobrantes, sino que es preciso reconstruir las extremidades. De momento es muy pequeño para someterse a una intervención así. Pero los padres esperan haber recaudado lo suficiente para cuando cuando cumpla los seis meses. Los médicos les han asegurado que a partir de esa fecha ya se le podrá intervenir.

La madre de Hong Hong también tiene polidactilismo; pero en su caso ‘solo’ cuenta con 12 dedos en sus manos y otros tantos en sus pies. Los padres del pequeño cuentan que la sorpresa al nacer el pequeño fue mayúscula, puesto que ninguna prueba de las practicadas durante el embarazo detectó el problema.

bebe dedos

DC|Que.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...