Muere la actriz francesa Madeleine LeBeau de Casablanca (Vídeo)

La actriz francesa Madeleine LeBeau, conocida por ser la voz que grita “Vive la France, vive la democratie” al término de la mítica escena de “La Marsellesa” en el filme “Casablanca”, falleció a los 92 años de edad en la ciudad española de Estepona (sur), según se informó hoy.

Según confirmó hoy su hijastro, el cineasta italiano Carlos Alberto Pinelli, a la revista estadounidense Hollywood Reporter, LeBeau falleció en su ático de la localidad de Estepona (provincia de Málaga), lugar que había elegido para su retiro.

LeBeau era la última superviviente del reparto de la mítica película “Casablanca” (1942), dirigida por Michael Curtiz e interpretada en sus papeles principales por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Tras la muerte de la actriz estadounidense Joy Page en 2008, que en “Casablanca” encarnaba a Annina Brandel, LeBeau se convirtió en la única representante viva de esta cinta que obtuvo tres premios Óscar: película, director y guión.

En el legendario filme, LeBeau, nacida en Antony Hauts-de-Seine, cerca de París, en 1923, dio vida a Yvonne, la amante despechada de Rick (Bogart) y protagonizó una de las escenas más recordadas de la historia del cine.

 

https://youtu.be/S9BFydEV0BE

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...