MUD en el Zulia asegura que “No hay razones legales para perseguir a Lester Toledo”

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Jesús Enrique Lossada se pronunciaron para rechazar la persecución política contra activistas de Voluntad Popular y las amenazas de muerte contra la familia del diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo.

 “El Gobierno está utilizando los recursos del Estado para perseguir a quienes hoy luchamos para sacar a Venezuela del fracaso. Quieren detener nuestra lucha para que no activemos el referendo revocatorio y saquemos del poder a Nicolás Maduro”, afirmó el coordinador municipal de la MUD, Hugo Morales.

Morales aseguró que los golpes hacia los activistas y la campaña de descrédito en contra del dirigente nacional de Voluntad Popular no detendrá la lucha de la oposición venezolana para revocar a Nicolás Maduro. “Seguiremos alzando nuestra voz para que se respeten los Derechos Humanos y la disidencia política. No hay razones legales para perseguir a Lester Toledo ni a ninguno de nuestros dirigentes”, señaló.

Por su parte, el coordinador municipal de Voluntad Popular en Jesús Enrique Lossada, Gary Travez, responsabilizó a Francisco Arias Cárdenas por la persecución política contra Toledo. “Gracias a la lucha de Lester Toledo contra la corrupción se logró la interpelación a Arias Cárdenas, pero como el Gobernador no quiere dar explicaciones sobre los recursos de todos los zulianos emprendió la persecución”, expresó Travez.

Como se recordara, la semana pasada a través del joven Johans Vizcaíno, fue salvajemente golpeado, y a través de él enviaron un mensaje a Lester Toledo para que cese en su lucha o de lo contrario asesinarían a su pequeña hija. También el legislador zuliano había alertado a los medios de comunicación de una “olla roja” que estaba montando el Gobierno de Nicolás Maduro en su contra y denunció la tortura a la que estaban siendo sometidos jóvenes activistas para obligarlos a incriminar a Toledo en hechos violentos.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...