Ministro Arreaza propone reunión con rectores universitarios para la próxima semana

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, propuso una reunión con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) para la próxima semana, encuentro que permitirá abordar varios temas de interés educativo.

La propuesta la realizó durante la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se desarrolló este martes en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en Chuao, en Caracas.

A través de la cuenta en Twitter del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, @Mppeuct, también se reseñó que Arreaza pidió a las autoridades de las casas de estudio respetar el Sistema Nacional de Ingreso.

“Podemos hacer un esfuerzo para garantizar que se inscriban (los estudiantes)”, dijo en alusión a los asignados mediante esta nueva plataforma que busca democratizar el ingreso a las universidades.

En cuanto al tema de la seguridad en los recintos, se refirió a la importancia de discutirlo con rectores.

Sostuvo que en algunas universidades funcionan sistemas de seguridad promovidos por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...