@MetroMaracaibo_ lanza servicio especial “Hora Pico” en la C2 con unidades articuladas

El Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo lanza el nuevo servicio especial Hora Pico de Bus Metromara, que realiza el recorrido Km. 4-C2-Estación El Varillal-Plaza Indio Mara en horarios en que la demanda de pasajeros se incrementa en la ciudad.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, informó que este plan incluye una serie de características en el servicio que benefician al ciudadano que requiere trasladarse de forma más rápida en sectores de gran demanda como la Circunvalación No 2.

“Este servicio especial inicia sus operaciones pre-comerciales con unidades articuladas BTR de 18 metros, en horarios especiales, con paradas específicas donde se registran altos embarques y desembarques de usuarios, variables que la convierten en recorridos para brindar traslados más rápidos”, explicó Colmenárez.

Con una capacidad de 180 pasajeros, los autobuses articulados movilizan una mayor cantidad de usuarios a lo largo del recorrido, que está activo sólo en horarios picos: en la mañana, mediodía y tarde.

Paradas específicas

La ruta Km. 4-C2-Estación El Varillal-Plaza Indio Mara es un servicio que permite trasladar a los usuarios de forma más rápida desde un gran centro de concentración urbana como lo es el Kilómetro 4 (en el municipio San Francisco) hasta llegar a la plaza Indio Mara.

“Llegamos hasta la plaza Indio Mara, porque no podemos acceder al Hospital Universitario de Maracaibo, ya que allí los autobuses no pueden hacer retorno. Todo por 50 bolívares, que sabemos es una ayuda para los ciudadanos”, destacó el Presidente del Metro de Maracaibo.

El servicio opera de lunes a viernes, iniciando a las 6.00 hasta 8.00 am; en el mediodía desde las 11.00 am a 1.00 pm, mientras que en la tarde de 4.30 pm a 6.30 pm. Con 16 paradas, estima movilizar al día 4.550 pasajeros en un recorrido de 37 kilómetros.

Los buses de tránsito rápido sólo harán parada en el Kilómetro 4, los sectores de Petrocasa, Hotel Maruma, estación El Varillal, El Turf, Buena Vista, Amparo, Cementerio y la plaza Indio Mara.

croquis

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...