#7May Corpoelec elevó la capacidad de generación de Termozulia III

La capacidad de generación de Termozulia III, fue elevada  al sincronizar la unidad TZ07 de esa planta térmica con 150 megavatios (MW), ubicaba en el Complejo General Rafael Urdaneta, en el Zulia.

“Esta máquina se encontraba funcionando con  30 MW y gracias al trabajo en equipo se logró incrementar la generación a su máxima capacidad para prestar un mejor servicio a la población”, explicó el gerente de Generación Occidente, Neuro Leal.

Los niveles de agua de la central hidroeléctrica del Guri, en Bolívar, se recuperan de manera sostenida y gradual.

La cota del embalse se ha incrementado en alrededor de 78 centímetros en aproximadamente ocho días, desde el mínimo histórico reportado el 28 de abril con 241,35 metros sobre el nivel del mar (msnm)  hasta ayer, cuando abrió la jornada en 242,13 metros.

La cota llegó a crecer hasta 18 centímetros en un día, proporcional con los aportes del río Caroní a la presa, que alcanzaron  6.800 metros cúbicos por segundo. Sin embargo, en las últimas horas el caudal se ha contraído y el aumento de la cota ha sido de  9 centímetros, según  se conoció en fuentes extraoficiales.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó este jueves que los “pronósticos son buenos”, sin precisar los modelos predictivos que se manejan para la toma de decisiones sobre  la fuente hidroeléctrica en el corto plazo y la posibilidad  de continuar esta semana  con el Plan de Administración de Carga (PAC) en el interior del país.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...