Maduro: En los próximos días se regularán los precios que la inflación inducida ha impuesto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la noche de este martes al vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, para explicar y comenzar a regular los precios de los productos en el país “que la inflación inducida le ha impuesto al pueblo venezolano”.

Desde la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, expresó: “He autorizado al vicepresidente de Economía, Pérez Abad, que en los próximos días empiece a explicar y junto a la Sundee, empiecen a regular los precios que la inflación inducida le ha impuesto al pueblo venezolano”, durante la emisión de su programa En Contacto con Maduro.

Enfatizó que para vencer “la guerra económica necesitamos que el pueblo esté trabajando, que la familia venezolana tenga estabilidad (…) 300 mil tarjetas de las misiones socialistas a 300 mil hogares para protegerlos, aumento salarial, aumento del cesta ticket, y seguir generando empleo, ¿para qué? Para que la economía pueda expandirse, para que haya un mercado interno fuerte, donde colocar los productos que se vayan haciendo”.

“Para ir en las semanas que están por venir, a la fijación de los precios justos de los productos, de los precios máximos, todo ya estudiado, así lo anuncio, todo está estudiado. Nos hemos metido mes y medio, casi dos meses estudiando todos los procesos productivos, conociendo los costos reales que están muy por debajo de los precios de los productos que le están poniendo los capitalistas y los bachaqueros en la calle, muy por debajo”, aseguró.

“¿Se dan cuenta? Es la estrategia bolivariana, humanista, socialista, productiva, sabiendo que tenemos que ir a un ajuste de los precios reales, de los costos reales para bajar los precios (…) De la especulación, vamos a proteger el empleo, vamos a proteger el ingreso, la familia y todo lo que tengamos más adelante que ajustar para igualar, para protegerlos, lo seguiré haciendo, ustedes saben, haciendo de tripas corazón porque el petróleo sigue a $30, ya no hay petróleo a $100”, señaló Maduro.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...