Lily-Rose Depp y Elle Fanning, las nuevas reinas de Cannes

En la cartelera de las películas del 69º Festival de Cannes o en el jurado, Lily-Rose Depp, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Adèle Haenel y Léa Seydoux serán las nuevas reinas de Cannes, al simbolizar en la alfombra roja la emergencia de una nueva generación de actrices.

– Lily-Rose Depp: Mientras Vanessa Paradis, su madre, forma parte del jurado presidido por George Miller, Lily-Rose, la hija que la cantante y actriz tuvo con Johnny Depp, estará por primera vez en Cannes para defender un filme, «La bailarina», presentado en la sección Una cierta mirada. Con apenas 16 años, esta estrella naciente que ya desfiló para Chanel encarna en ese filme a la bailarina norteamericana Isadora Duncan(1877-1927). Lily-Rose Depp debutó en el cine en 2014 en «Tusk» de Kevin Smith, junto a su padre. La actriz adolescente acaba de rodar «Planetarium», donde compartió la cartelera con Natalie Portman.

– Kirsten Dunst, María Antonieta en el jurado: La norteamericana Kirsten Dunst subirá la escalinata de Cannes como miembro del jurado. La actriz que debutó a los 11 años en «Entrevista con el vampiro» de Neil Jordan, se hizo famosa al encarnar a la reina María Antonieta en la película homónima de Sofia Coppola. Actuó en «Melancholia» de Lars von Trier que le valió el premio de interpretación femenina en Cannes en 2011. Nominada para los Globos de Oro por su papel en la serie «Fargo», Kirsten Dunst, de 34 años, volverá a aparecer próximamente en la pantalla con «Woodshock» de Kate y Laura Mulleavy.

– Kristen Stewart, por partida doble: «¡Será una de las reinas de Cannes!», comentó el director artístico del Festival Thierry Frémaux, al presentar la selección oficial. Estrella mundial, icono de una generación, Kristen Stewart, de 26 años, regresa a la Croisette con dos películas: el filme de apertura, «Café Society» de Woody Allen, pero también en competencia por la Palma de Oro con «Personal Shopper» de Olivier Assayas. En 2014, la actriz sedujo a la crítica con «Sils Maria» junto a Juliette Binoche, también dirigida por Assayas.

– Adèle Haenel, actriz instintiva: Adèle Haenel, actriz instintiva y corporal de 26 años recompensada en 2015 con el César a la Mejor interpretación femenina por su papel en «Les Combattants», es esperada en Cannes junto a los hermanos Dardenne, que le confiaron el papel femenino protagonista de su nuevo filme, aspirante a la Palma de Oro. En él, Adèle Haenel encarna a Jenny, una joven médica confrontada a un caso de conciencia. La actriz brilla actualmente.

– Léa Seydoux, la heredera del cine: El año pasado, Léa Seydoux había causado sensación con «The Lobster», fábula ácida sobre la pareja realizada por el griego Yorgos Lanthimos. En 2013 Cannes le desplegó la alfombra roja hacia la Palma de Oro por «La Vie d’Adèle» de Abdellatif Kechiche, junto a Adèle Exarchopoulos. La nieta de Jérôme Seydoux (Pathé) y sobrina nieta de Nicolas Seydoux (Gaumont), dos de las figuras más poderosas del cine francés, regresa a la Croisette con el largometraje del canadiense Xavier Dolan, «Es sólo el fin del mundo», en competencia oficial. Actriz ecléctica de 30 años, Léa Seydoux, actuó el año pasado en el último de James Bond, «Spectre».

– Elle Fanning, favorita de los Coppola: La joven actriz norteamericana que acaba de festejar sus 18 años llega a Cannes de la mano de uno de los filmes de la competencia oficial, «The Neon Demon» de Nicolas Winding Refn, un largometraje contra el universo implacable de las modelos, en el que es protagonista. Tras varios papeles desde muy joven, Elle Fanning, hermana de la actriz Dakota Fanning actuó adolescente en «Somewhere» de Sofia Coppola, y en «Twixt» de Francis Ford Coppola. En 2014, lo hizo para Robert Stromberg en «Maléfica», junto a Angelina Jolie.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...