Lara eligió a Rubén Limardo como abanderado de Venezuela en los JJOO

El estado Lara cumplió con la elección del abanderado de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y votó a favor del espadista Rubén Limardo.

En las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) en el estado Lara se cumplió con la votación.
En la actividad estuvieron presentes figuras importantes del deporte como el boxeador Omar Catarí, quien ganó la medalla de bronce en Los Ángeles 1984, además de Luisana Pérez (tenis de mesa) y Hely Yánez (boxeo), quien es entrenador del UPTAEB. Además del entrenador de lucha, Daniel Betancourt.

Entre los candidatos a ser abanderado se encuentran Stefany Hernández (BMK), Andreína Pinto (natación), Yulimar Rojas (salto triple) y Hersony Canelón (ciclismo), entre otros atletas.

En los votos escrutados Limardo, campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al obtener la dorada en esgrima, alcanzó un total de 25,37 % para quedarse con la primera casilla como abanderado de la justa en Brasil.

En la segunda posición finalizó Yulimar Rojas con 21,89 % y en el tercer peldaño pudo ubicarse Andreína Pinto (13,93%). En la actividad estuvo presente la rectora de esta casa de estudio Michelly Vivas, junto a Miguel Jiménez, quien es secretario general de deportes de dicha universidad.

“Ser abanderado en unos Juegos Olímpicos es lo mejor que le puede pasar a un atleta y que la gente lo reconozca por sus logros deportivos. Es una bonita oportunidad para la gente elegir quien es su representante en un momento como son los Juegos Olímpicos”, dijo Omar Catarí con respecto a la actividad.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...