Lago de Valencia supera su límite de seguridad

El presidente del Colegio de Ingenieros del Estado Aragua, Marino Ascarate, informó que la cota del lago de Valencia supera su límite de seguridad.

El representante del gremio de ingenieros dio a conocer que la cota del lago de valencia se mantiene en 412.54 cuando esta no debería sobrepasar los 408 metros de seguridad.

“Tenemos cuatro propuestas en estudio para sanear el lago de Valencia, dos de ellas prevé evacuar agua hacia el Mar Caribe a través de Ocumare de la Costa o el Rio Trinchera y hay otra propuesta que a mi me parece importante es la construcción de 50 kilómetros de canales de una profundidad de 3.5 metros para lograr bajar las aguas del lago de Valencia” explicó.

Así mismo Ascarate acotó que el Colegio de Ingenieros busca activar las obras de saneamiento del lago. “Es decir el proyecto incluye la construcción de esas obras que se paralizaron plantas de tratamiento” puntualizó.

Por su parte, habitantes de la zona exigieron apoyo a las autoridades gubernamentales, ya que denuncian que tienen diez años sin respuesta.

En la actualidad más de 520 familias de los sectores de La Punta y Mata Redonda se ven afectados

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...