José Altuve intratable: 10 juegos consecutivos dando imparables

José Altuve volvió a ser clave en la victoria de este miércoles de los Astros de Houston sobre los White Sox de Chicago, con marcador de 5-3. El criollo se fue de 4-3, con dos carreras impulsadas, una en la segunda entrada y otra en el cuarto episodio.

Lo impresionante de José Altuve es que con esos tres imparables encadena una racha de 10 juegos conectando al menos un sencillo. Una marca importante para el camarero.

Todo comenzó el pasado 8 de mayo ante los Marineros de Seattle. Allí José Altuve se fue de 3-2, con dos anotadas. Luego empezó una serie de tres juegos contra los Indios de Cleveland; en el primero se fue de 4-1, con doble y tres remolcadas; en el segundo de la serie solo pudo ligar un sencillo (4-1); y en el tercero salió de 6-2.

Luego los Astros de Houston batieron en una serie de cuatro encuentros ante los Red Sox de Boston. José Altuve continuó su racha en el primero de esa serie con dos imparables (4-2); el conjunto de Boston lo sufrió por segunda ocasión con tres inatrapables y una impulsada (4-3); ya en el tercero conectó de 4-2; y finalmente, en el último de esa serie se fue de 5-1.

Ahora, en la serie contra el conjunto de Chicago comenzó bateando de 4-1, con una remolcada; y en el juego de este jueves conectó esos tres hits.

En estos 10 encuentros José Altuve pudo batear 21 imparable, impulsando siete rayitas. Actualmente el venezolano es uno de los líderes de la Liga Americana en cuanto a ofensiva se refiere. Tiene un promedio de .348, segundo más alto; con 56 inatrapables, también el segundo en esta categoría; 38 anotadas, líder en este renglón; además acumula nueve jonrones, con un OBP de .437 y un OPS de 1.058.

Los números avalan lo que está siendo una gran temporada para José Altuve, pero falta redondear esa cifra con buenos números colectivos. Claro está, no depende solo de José Altuve, quien siempre hace su parte y contribuye con el equipo. Los Astros tienen la capacidad de mejorar y con un José Altuve encendido las cosas serán más fáciles.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...