Jairo Ramírez dice que evalúa ampliar horario de atención en las gasolineras tras interminables colas

El secretario de Infraestructura y Comisionado de la Gobernación para la instalación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), Jairo Ramírez, informó que están evaluando la posibilidad de ampliar el horario de atención de las gasolineras automatizadas. “Hemos propuesto que se amplíe el horario de atención, porque hay unas que pueden trabajar las 24 horas, y allí habrá el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los cuerpos de seguridad regional”.

Actualmente, son muy pocas las gasolineras que tienen este horario.

Ramírez precisó que están actualmente haciendo un inventario de aquellas bombas que tienen autogeneración, es decir, que tienen plantas eléctricas. “Ese diagnóstico es para saber cuáles tienen plantas y cuáles no. Esto nos lleva a detallar las plantas que están paradas por algún detalle para volver a ponerlas a funcionar, y nosotros facilitar para que la gente pueda poner a operarlas y pueda seguir funcionando las estaciones de servicio, en esas horas que aplican el plan de administración”.

La Sala Situacional regional sostendrá una reunión con los dueños de gasolineras para hacer ese diagnóstico, y a su vez convocar a los representantes de Corpoelec para verificar el plan de racionamiento en estas estaciones.

Los empleados de las bombas que no están aún automatizadas indicaron que a ellos les están surtiendo combustible interdiario. “Un día sí, y un día no. Además, los despachadores de los camiones nos dicen que en Bajo Grande en ocasiones se caen las líneas y demora un poquito más el llenado”, dijo un trabajador de una gasolinera en el 18 de Octubre.

Sobre este aspecto, Jairo Ramírez explicó que la distribución de combustible en cada bomba depende de la capacidad de almacenamiento de la misma, así como de atención. “El cisterna sale y ellos tienen un seguimiento, de acuerdo a la volumetría del camión. Se debe saber la cantidad de combustible que colocaste y la cantidad de vehículos que surtiste. Este cotejo se hace aún más exacto en las automatizadas, pero en las que no tienen chip también deben llevarlo”.

El comisionado de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) enfatizó que están en conversaciones para que las gasolineras que aceptan chip “los tiempos de reposición sean los adecuados y oportunos”.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...