Identifican a responsables de ataques con fines políticos en Zulia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, reveló el pasado 12 de mayo la estructura de carácter violento con fines políticos promovida por partidos de extrema derecha para generar alteración del orden y acciones desestabilizadoras en el país.

Los participes en la oleada de violencia que se generó en el estado Zulia a finales de abril están plenamente identificados, y son buscados por los organismos de seguridad del Estado. A continuación presentamos los nombres de estos sujetos:

Erick Gerardo Trejo Álvarez y Antonio José Trejo Navas, están identificados como activadores de guarimbas, en la entidad zuliana.

Douglas Enrique Bracho Rincón y Manuel Gregorio Escola Pacheco, incurrieron en los delitos de incitación a la violencia y actos desestabilizadores al fomentar hechos violentos en la entidad.

Estos solicitados operaban en el conjunto residencial Torres del Saladillo, ubicado en la avenida Padilla, calle 93 del municipio Maracaibo del estado Zulia.

También están siendo buscados: José Miguel Estrada González, Jairo Elías Chacón Méndez, Xavier Rafael Serrano García y José Luis Díaz Antúnez,
incursos en la incitación a la desestabilización de la ciudad, a través de quemas de cauchos, cierres de vías, y guarimbas.

Mientras que Steven Troconis y Daniel alias “El Hueso”, buscados por cometer los delitos de alteración del orden público y obstaculización de la vía.

Los sujetos antes mencionados realizaban sus actos vandálicos entre el municipio San Francisco y Maracaibo, circunvalación 2, Pomona y Sabaneta.

Otro solicitado por generar guarimbas en la entidad es Gerardo Rafael Salomón Fuenmayor.

 
Los aprehendidos ofrecen información para esclarecer los sucesos que han afectado al territorio nacional e identificar a quienes orquestan los planes violentos. Tal como se pudo observar en el video confesión de Jarvin Gabriel Sandoval Prado, imputado por la comisión del delito de instigación pública, quien utilizó las redes sociales para promover la conformación grupos para ejecutar guarimbas.

Este sujeto declaró que recibió financiamiento por parte del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Lester Toledo, quien lo instigó a realizar acciones desestabilizadoras en el Zulia.

Por su parte, Belén Carolina Salas González, es procesada por la tenencia de objetos incendiarios.

Jimy Helou Chebib, fue imputado por seis delitos: obstaculización en la vía, uso indebido de insignias, daños a la propiedad pública, cooperador inmediato, hurto calificado y agavillamiento.

A Juan José Díaz Arévalo, se le atribuye tráfico ilícito de armas de fuego en la modalidad de ocultamiento. Mientras que Enyelberth Enrique Soto Árraga, imputado por intimidación pública y Jesús David Chirinos Rodríguez acusado por la comisión de detentación de objetos incendiarios.

Por su parte, Ángel Rafael González Viloria y Norvis De Jesús Urdaneta, fueron imputados ambos por ultraje violento.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...