Fueron abatidos dos delincuentes que tenían de rehenes a pasajeros en Maracaibo

Oficiales de la Policía Bolivariana de San Francisco (PBSF) liquidaron, en medio de una confrontación armada, a dos delincuentes que llevaban sometido a los pasajeros de una unidad de transporte público.

Alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, se registró el enfrentamiento en la plaza El Aviador, en plena Circunvalación 1 (C-1), autopista que enlaza a los municipios Maracaibo y San Francisco.

Una veintena de pasajeros abordaron en el casco central marabino una vans de la ruta Centro-El Soler, cerca de las 6:00 de la tarde. La unidad tomó su habitual ruta, por toda la C-1; pero en las inmediaciones del distribuidor de Pomona, dos de los usuarios desenfundaron sus armas para atracar a los presentes.

Dos motorizados de la PBSF, quienes realizaban labores de patrullaje en la autopista, fueron alertados por uno de los pasajeros. Tras encender las cocteleras, éstos señalaron al conductor a orillarse debajo del distribuidor de Perijá.

Inmediatamente fueron repelidos a balazos por los dos jóvenes, quienes atravesaron corriendo la transitada autopista, desde un canal hacia el otro, obligando a los conductores a detener a sus vehículos.

Sin embargo, cayeron heridos al intentar esconderse en la plaza. Desde allí fueron remitidos al hospital General del Sur (HGS), ubicado al otro lado del distribuidor Perijá, donde perecieron minutos después, cuando eran atendidos. Les incautaron dos pistolas.

Aún permanecían sin ser identificados, aunque a uno lo reconocieron con el alias del “Duende”, peligroso delincuente del barrio El Manzanillo, dedicado precisamente a asaltar las unidades de transporte público de San Francisco.

Para el momento del asalto, en la vans iban 15 pasajeros y el conductor. Se conoció que uno de los usuarios resultó herido, luego de negarse a entregar sus pertenencias y fuera atacado a cachazos por uno de los delincuentes. Lo atendieron en el HGS.

 

DC|NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...