Formas originales de tomar café

1.-Café a prueba de balas «Bulletproof»
Más que una receta, el café Bulletproff (a prueda de balas) es un ritual de desayuno que ha difundido David Asprey, un emprendedor de Silicon Valey, quien afirma haber investigado por todo el mundo técnicas para aplicar en la vida diaria y que ayudarán a mejorar la salud de las personas. Según Asprey, la clave está en desayunar café, con mantequilla y aceite.

2.-Barranquito: de Canarias para el mundo
En Canarias(España) preparan este café llamado «barranquito» que lleva: limón, licor y leche condensada. Es muy popular en esta zona y lo sirven en vasos medianos de vino. Ya no tienes que viajar hasta las islas para disfrutar de bebida. Toma nota de la receta y disfrútala.

3.-Latte con leche de coco helado
Para quienes prefieren las versiones heladas del café y lo disfrutan en la época de calor, llega esta receta con leche de coco.

4.-Mocca de coco
Es la versión caliente de la receta anterior, pero con la variante de que agregas sirop de chocolate.

5.-Café vietnamita
Según algunos expertos del café, la versión vietnamita de esta bebida forma parte de la herencia culinaria de la época colonial francesa. Este estilo tiene la particularidad de prepararse en un pequeño filtro individual de metal, donde el café cae lentamente por goteo y tarda cinco minutos. Posteriormente se agrega una mezcla de azúcar con leche condensada y lo sirven en un vaso largo con hielo. En algunos sitios le colocan yemas de huevo también. Como dato curioso, al parecer la forma de preparar esta bebida también es muy similar al café bombon, habitual en las sobremesas valencianas y originario de Alicante(España) que también es endulzado con leche condensada.

DC|Estampas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...