Facebook da 10.000 dólares a un niño tras hackear Instagram

Jani apenas tiene 10 años, pero su corta edad no le ha impedido descubrir un error en el sistema de Instagram que le ha permitido hackearlo.

Este pequeño finlandés ni siquiera alcanza la edad necesaria para poder tener Instagram, pero tras descubrir un error en esta aplicación, se ha ganado una recompensa de nada menos que 10.000 dólares por parte de Facebook, que es la propietaria.

Al parecer, a principios de este año Jani descubrió que gracias a un simple código, la ‘app’ permitía borrar comentarios de otros usuarios. El niño no dudó en escribir a Facebook para ponerles al corriente de este fallo de seguridad. Además, para demostrarlo borró un comentario que la propia compañía había escrito en una cuenta de prueba.

Facebook subsanó el error rápidamente, y después se pusieron en contacto con Jani para informarle de que todo estaba arreglado. Además, le pagaron 10.000 dólares a través del programa de recompensas que tiene la compañía para cualquier persona que detecta fallos en cualquiera de sus servicios.

El pequeño, cuya identidad completa no se conoce porque sus padres han querido protegerle, ha declarado en el medio finlandés Iltalehti que “podría eliminar a cualquiera, incluso a Justin Bieber”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...