Expresidente del Banco Industrial de Venezuela involucrado en los «Panamá Papers»

El equipo investigador venezolano de los Papeles de Panamá, el escándalo mejor conocido como los Panamá Papers, publicó este domingo la lista de nuevas personalidades que estarían involucradas en negocios en paraísos fiscales. Una de estas personas sería el expresidente del Banco Industrial de Venezuela, Leonardo González Dellán.

Según los documentos a los que tuvo acceso el diario Süddeutsche Zeitung de Múnich, así como más de 370 periodistas en todo el mundo, González Dellán tendría relaciones con sociedades salpicadas por el escándalo desde que presidía la mencionada entidad financiera.

El periodista Roberto Deniz, quien firma el reportaje, afirma que González Dellán fue designado por Hugo Chávez para dirigir el Banco Industrial de Venezuela en 2002 y allí se mantuvo hasta el 2004.

González Dellán tendría vínculos con el bufete Mossack Fonseca desde 2003, cuando adquirió unas acciones de la sociedad Blue Crest Holdings S.A.

Se destaca en el reportaje de investigación que el control de cambio nació durante la estancia del ciudadano en la presidencia del Banco Industrial de Venezuela.

Ahora, se conoce poco de González Dellán, más allá de su matrimonio en 2012 con la exmiss y modelo venezolana Aida Yéspica.

DC|Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...