Están paralizadas 50% de unidades de transporte público por falta de repuestos

Al menos el 50% de las unidades de transporte en todo el país estarían paralizadas por la falta de repuestos e insumos. Desde la Coordinadora Nacional de Transporte exigen al Ejecutivo revisar el funcionamiento de las proveedurías en el país.

Según las autoridades del organismo existen irregularidades en las 44 proveedurías de la Misión Transporte en todo el territorio nacional. Para ellos, el costo no les permite continuar operando.

“Estamos hablando de 65% o 50% porque no todas están paradas. Una batería la venden en 80 mil bolívares y un caucho en 300 mil bolívares los que revenden. No podemos seguir permitiendo que los transportistas no reciban lo que necesitan. La Misión Transporte fue creada para ellos”, detalló el presidente del organismo, Pedro Rodríguez.

Durante una reunión con transportistas de Carabobo, Aragua, Cojedes y Yaracuy, señalaron que más de 70 mil trabajadores esperan por la entrega de los taxis prometidos por el Gobierno Nacional. Denuncian mafias en la asignación de las unidades.

“Aquí en Carabobo hay más de 10 mil transportista y en cada Estado es similar. Estamos buscando las entregas reales porque debo aclarar que aquí ningún transportista ha recibido su taxi dignamente”, agregó Rodríguez.

En los próximos días realizaran reuniones como esta en otros estados del país para finalizar con una gran marcha en la ciudad de Caracas.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...