Españoles se van de Panamá y optan por guardar sus fortunas en EE.UU.

Después que se destapó el escándalo financiero denominado “Los Papeles de Mossack Fonseca”, diversos despachos fiscales de Madrid, han trasladado masivamente cuentas bancarias de españoles desde Panamá a Estados Unidos, aunque otros optan por guardar sus finanzas en Suiza y Luxemburgo, según publica en su edición digital “El Confidencial”.

El diario español digital informa que los asesores financieros han descubierto una inmensa oportunidad de negocio porque han dado con diversas fórmulas que, rozando la legalidad vigente, permiten acercar las grandes fortunas a bancos norteamericanos y mantenerlas en el anonimato.

Los despachos fiscales españoles consultados por “El Confidencial Digital” reconocen que están trasladando a los grandes patrimonios la necesidad de que los propietarios de fortunas mantengan su privacidad en secreto, para evitar posibles secuestros o extorsiones.

Estas firmas tienen especial cuidado con clientes que proceden de países estereotipados de “corruptos” y antes de aceptar a un nuevo abonado elaboran un estudio que acredite la procedencia limpia del dinero.

Para expertos fiscales llama la atención que Estados Unidos decline de acogerse a la normativa de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), la cual busca descubrir y castigar severamente a los evasores fiscales.

Han sido 97 países pertenecientes a la OCDE que han acogido la norma desde el año pasado y las excepciones son : Nauru, Vanuatu y Bahréin… y Estados Unidos.

Destaca el medio español que despachos en todo el mundo están recomendando trasladar los fondos a lugares como Nevada, Wyoming y Dakota del Sur, convertidos en los nuevos paraísos fiscales, pues la privacidad para ocultar fortunas es ahora mucho mayor en esos estados norteamericanos.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...