Entregan a la Asamblea Nacional propuesta de ley de Autismo

La propuesta fue lograda a través de mesas de trabajo y revisión de leyes foráneas, fue entregada el día de ayer en la Asamblea Nacional (AN).

Activistas y familias vinculadas al tema de la discapacidad entregarán hoy en la Asamblea Nacional el Anteproyecto de Ley de Atención Integral para las personas con trastornos del espectro autista y condiciones similares.
Joanna Peñalver, una de las promotoras del referido anteproyecto, expresó que se hicieron mesas de trabajo, se recogieron las inquietudes y necesidades de las personas y se tomaron ideas de leyes aprobadas en Colombia, México, Perú, Argentina y Puerto Rico. Además , informó que la propuesta surgió en 2014 con la creación de la cuenta Twitter @LeydeAutismoVE.

Peñalver destacó el respaldo del diputado Julio Montoya en la elaboración de esta propuesta que tiene 42 artículos. “Esta es una ley que ha sido la más consultada; tuvimos el apoyo de La Universidad del Zulia y sirvió para la creación de nuevas ONG. Será entregada a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral”.

Iris Rivero, de Fundaspie, dijo que el anteproyecto se entregará a las 10 am. Asistirán personas con esta condición. “Se aspira a que la ley marque pautas en la igualdad y en la concientización ante estos trastornos cada vez más comunes”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...