Elías Jaua: “Almagro no tiene las competencias para solicitar la activación de la Carta Democrática”

La bancada del Gran Polo Patriótico declaró su respaldo al presidente Nicolás Maduro ante el anuncio del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de convocar al Concejo Permanente del organismo para la activación de la Carta Democrática.

El diputado de la Asamblea Nacional por la bancada oficialista, Elías Jaua, expresó que Almagro no tiene las competencias suficientes para solicitar la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela

“El secretario solo puede actuar cuando un gobierno soberano se lo solicite. Hoy no ha sido activada la Carta Democrática, hoy simplemente el secretario general, violando las leyes internacionales y la Constitución de la república, ha convocado a un consejo permanente para discutir la activación de la carta democrática contra un país soberano donde hay un orden constitucional”, afirmó.

Indicó su respaldo al presidente Nicolás Maduro en sus pretensiones de demandar la directiva de la Asamblea Nacional. “Nosotros respaldamos al presidente de la república en la demanda que va a introducir contra la directiva de esta Asamblea Nacional”, destacó.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...