Educadores zulianos saldrán a protestar este lunes ante incumplimiento del Gobierno regional

Educadores zulianos se encuentran a la expectativa ante los incumplimientos del ejecutivo regional, en referencia al compromiso de pago de manera lineal del incremento del 55 %.«El pago de los trabajadores de la docencia zuliana no cumplió la cancelación lineal del incremento de 55 por ciento, muchos maestros recibieron el pago fraccionado e incompleto», aseguró Rafael Rincón, coordinador de la coalición sindical del magisterio regional. El profesor manifestó con disgusto el incumplimiento de la Gobernación del estado Zulia, tanto en la homologación contractual como en la irregularidad de la acreditación, pues «no todos los empleados recibieron el desembolso».

La comisión designada por Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, para atender la crisis salarial de los maestros aseguró a los representantes de los sindicatos que para el viernes tendrían depositado lo concerniente al retroactivo de marzo y abril, y el aumento salarial de 55 por ciento. Para Rincón, el Gobierno regional debe velar y ser garante del bienestar en el sector educativo.

Los presidentes gremiales realizaron una reunión para determinar las acciones de protesta en las que se expondrá el malestar del profesorado. «El pago acordado tampoco satisface las expectativas del magisterio del Zulia», puntualizó Rincón en entrevista a La Verdad. La espera por la reunión con el gobernador agotó a los movimientos sindicales y a partir del lunes saldrán a la calle.

DC|LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...