Eduardo Vale: “Exigimos al TSJ que respete nuestro derecho a protestar pacíficamente”

El pueblo zuliano alzó su voz y se manifestó frente las instalaciones del Palacio de Justicia para rechazar la sentencia aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  en la que se prohíben las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

 Con gallinas los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática representaron de manera simbólica a los magistrados del TSJ, a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello, a Tibisay Lucena y a Francisco Arias Cárdenas. Con banderas, pancartas y consignas los zulianos exigieron al ente electoral que convoque al referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro y que respete el derecho a la manifestación y el libre tránsito.

 El coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, exhortó a los magistrados del TSJ que respeten y acaten la voluntad del pueblo. “Las medidas con las que intentan impedir que el pueblo salga a la calle a exigir sus derechos no van a funcionar, no van a parar la voluntad del pueblo que quiere cambio ya. Estas gallinas representan el miedo que sienten los personeros del Ejecutivo Nacional porque perdieron el respaldo popular”, manifestó.

 Vale, también concejal de Maracaibo, agregó: “Parece que el Gobierno no tiene los suficientes pantalones para enfrentar al pueblo, pero con el referendo revocatorio les dejaremos claro quién tiene la razón. Con la presión de los ciudadanos en la calle este año tendremos referendo revocatorio para poder construir el país que tanto queremos. Una Venezuela de paz, bienestar y oportunidades para todos”, reiteró.

 Durante sus declaraciones, el dirigente de la tolda naranja rechazó las constantes amenazas contra los dirigentes políticos de Voluntad Popular y demás partidos de oposición. Responsabilizó a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, por las irregularidades y actos violentos de los que han sido víctimas los dirigentes juveniles y políticos de la oposición venezolana.

 “Persiguen a los dirigentes políticos que pensamos distinto, es constante la persecución que le tienen a nuestro dirigente nacional Lester Toledo, pero esto solo deja en evidencia el desespero del Gobierno. El pueblo del Zulia sabe las irregularidades y la corrupción en la gestión de Arias y por eso será interpelado en la Asamblea Nacional”, dijo.

DC|Nota de Prensas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...