Diez consejos para lograr unos abdominales perfectos

Si quieres tener el vientre plano, sin grasa y con tus músculos bien definidos, aquí hemos recopilado los mejores consejos para que puedas lucir unos abdominales perfectos.
Ante todo ten en cuenta que para lograr tu objetivo debes tener en cuenta tanto tu ejercitación como tu alimentación y  buena predisposición.

1° Trabaja tu abdomen durante todo el día: Si consigues activar tu musculatura abdominal durante largo tiempo mientras haces tu actividad cotidiana, estarás sumando tiempo y calidad de trabajo a tu entrenamiento abdominal. La idea es que estés “metiendo panza” todo el tiempo posible. Si no puedes mantenerlo mucho tiempo, debes aguantar unos segundos a la vez que tu espalda está recta. Recuerda este movimiento para cuando hagas otros ejercicios, puesto que cuanto más fuerte tenga que trabajar la musculatura profunda, más trabajará también la musculatura superficial.

2° No te olvides de la importancia de la respiración: Los abdominales son unos de los músculos que participan en la acción de respirar.

3° Trabaja de abajo hacia arriba. Primero debes trabajar la parte más baja de los abdominales, que es la más difícil de tonificar; luego trabaja los oblicuos, para terminar con los superiores, ya que éstos últimos son los más sencillos de trabajar.

4° Trata de ir aumentando tu entrenamiento: se trata de progresar ya que habrá un momento que el entrenamiento no le suponga esfuerzo a tu cuerpo. Antes de llegar a este punto deberías modificar tu rutina y buscar una más esforzada.

5° Lo mejor es hacer los abdominales lentamente: Intenta hacerlos tan lento como te sea posible; de este modo eliminas la inercia y consigues hacer trabajar los músculos tanto en al subir como al bajar. En los ejercicios de oblicuos dedica un minuto a cada lado.

6° Como cualquier grupo muscular, debe descansar para poder crecer, así que no hay te excedas en el trabajo, ya que la cantidad no es igual a calidad.

7° No olvides de entrenar los oblicuos o laterales, para así completar el desarrollo de tu musculatura abdominal.

8° Será necesario que entrenes todo el cuerpo: así se crea mayor crecimiento general y se potenciarán todos los músculos en general.

9 ° Realiza un trabajo completo que consista en ejercicios localizados (abdominales), alimentación adecuada y ejercicio aeróbico.

10° En cuanto a tu alimentación:
-Elimina todas las grasas innecesarias de tu dieta
-Reduce tanto como sea posible los carbohidratos que estén de más
-Procura no consumir durante la noche alimentos altos en carbohidratos como el pan y las pastas. Elije mejor vegetales y proteínas para tu cena.

 

DC|Biomanantial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...