Desiree Barboza: “Ningún piquete militar detendrá la lucha para activar el Revocatorio”

Piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y más de cien funcionarios de la Policía Regional Bolivariana impidieron la llegada de los zulianos que manifestaban hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE). Pese a esto alzaron su voz y se concentraron este miércoles en las cercanías de la sede del órgano electoral para exigir de manera pacífica y constitucional el cumplimiento del reglamento dispuesto para la activación del referendo al presidente Nicolás Maduro.  

Con la frase ¡Revocatorio Ya! los ciudadanos acompañados por representantes de las organizaciones políticas Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Avanzada Progresista y demás partidos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) participaron en la concentración.  

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, exigió al CNE acatar la voluntad que el pueblo venezolano expresó con sus firmas. «Exigimos la Tibisay Lucena que le dé respuesta a Venezuela ya es hora de que diga el estatus de las firmas del revocatorio”, manifestó Barboza.

Además agregó: “Ya el plazo venció, tuvieron tiempo suficiente para validar las firmas, pero hoy una vez más vemos como la GNB y el mismo CNE buscan obstaculizar esta vía. Los venezolanos queremos activar el revocatorio para salir de este desastre, pretenden secuestrar el revocatorio porque saben que la voluntad del pueblo es salir de este Gobierno”, afirmó Barboza.

Durante la manifestación pacífica, la diputada de la Asamblea Nacional (AN) se acercó al piquete armado para solicitar que permitieran el paso de una comisión hasta la sede del CNE, pero los intentos fueron en vano.

Miedo a la voluntad del pueblo

“Ellos son los violentos y con sus piquetes buscan amedrentarnos», señaló la diputada Barboza al observar la amplia barrera que el contingente militar y policial montaron en toda la avenida Fuerzas Armadas para evitar el paso hacia el CNE. 

La coordinadora regional de la tolda naranja de manera firme expresó; «con todo este despliegue militar de hombres, armas y vehículos antimotines, lo que demuestran es verdadero miedo, mismo miedo que los lleva a perseguir y acosar a nuestros dirigentes políticos y a sus familias, es el miedo al liderazgo de Lester Toledo, es lo que los mueve para apresar y torturar a nuestros jóvenes, pero los zulianos no detendremos nuestra lucha y seguiremos de manera pacífica desde las calles exigiendo nuestros derechos. Ya es hora de que el Gobierno respete la Constitución y respete la voluntad del pueblo”, dijo para finalizar. 

CONCENTRACION EN EL CNE 18.05.2016 (5) CONCENTRACION EN EL CNE 18.05.2016 (7) thumbnail_CONCENTRACION EN EL CNE 18.05.2016 (1) thumbnail_CONCENTRACION EN EL CNE 18.05.2016 (2) thumbnail_CONCENTRACION EN EL CNE 18.05.2016 (3)

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...