Denuncian que gobernador de Mérida amenaza a médicos que estan en huelga de hambre en el Iahula

Médicos residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) denunciaron que han sido víctimas de amenazas por parte del gobernador del estado Mérida, con la intención de que cese la huelga de hambre que iniciaron por la crisis de salud en la entidad.

Pedro Fernández, médico del Iahula, le explicó al equipo de Atodomoemtno.com que “El gobernador se ha dedicado a amenazar a los médicos residentes que estamos en huelga de hambre con botarnos del postgrado, quitarnos de la nómina de trabajo del ministerio, llevarnos a la Fiscalía y desincorporarnos de los postgrados”.

Aseguró que la máxima autoridad de la entidad amenazó con publicar presuntas fotos de cinco de los médicos, los cuales están identificados como ladrones. “Que saque las fotos, sabemos que no las tiene”, dijo.

Fernández explicó que el director de Corposalud Mérida también ha proferido amenazas para exigir el cese de la huelga.

“Cuando podamos garantizar salud a los venezolanos vamos a levantar la huelga de hambre. Exigimos que se acepte la ayuda humanitaria internacional y que cese la persecución a los médicos”, agregó.

DC | A Todo Momento

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...