Confirman nueve casos de AH1N1 con complicaciones respiratorias en Panamá

Luis Mendieta, director de director médico nacional de Servicios y Prestaciones médicas de la Caja del Seguro Social (CSS) informó que hasta el momento hay 10 casos del virus AH1N1, de los cuales 9 son confirmados y dos defunciones.

En los últimos días el sistema epidemiológico ha detectado que los pacientes con infección por virus Influeza que han presentado complicaciones respiratorias tipo neumonía y que han ameritado Cuidados Intensivo.

De acuerdo con Mendieta el incremento en el número de casos con Influeza es habitual en los meses de mayo a septiembre durante la temporada lluviosa y en esta ocasión están notando que el mayor número de casos se registra en la ciudad de Panamá.

Ante esta situación, la Caja de Seguro Social ha retomado el Plan Operativo de Respuesta ante este evento y la toma de decisiones en: 1 Logística e insumos, 2. Reorganización de los Servicios de Salud 3. Reforzar la vigilancia epidemiológica y actualización del personal de Salud.

De igual forma el director médico nacional recomendó el lavado de mano y frente a cualquier manifestación de sistemas parecidos a la gripe acudir al médico.

DC|Telemetro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...