Colombia niega reunión con Venezuela para reabrir frontera

A través de su cuenta oficial en twitter la cancillería colombiana, afirmó este miércoles que por el momento no tienen reuniones pautadas con el gobierno venezolano para conversar en torno a la normalización del paso por la frontera común.

Además, explicó que «Colombia no ha cerrado sus fronteras; trabaja para hacerlas más seguras, más modernas y con desarrollo para sus habitantes».

 

 

También detalla que la «agenda de interés fronterizo con Venezuela está lista, se espera voluntad real y trabajo conjunto».

Las declaraciones se dieron luego que este martes el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora afirmara que autoridades de ambos países se reuniría el próximo 19 de mayo para discutir la reapertura de los pasos fronterizos que están cerrados desde agosto del año pasado.

Por otra parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró en una entrevista concedida a la cadena radial Caracol que su homólogo venezolano Nicolás Maduro no estaba interesado en reabrir la frontera entre ambos países. No obstante, apuntó que el gobierno colombiano tiene la mejor voluntad de dialogar al respecto “cuando haya disposición”.

Desde agosto del año pasado, el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de los pasos fronterizos hacia Colombia a raíz de un ataque que sufrieron tres militares y un civil en la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira cuando realizaban operaciones de combate al contrabando.

Asimismo, las autoridades venezolanas acordaron la deportación masiva de más de 1.000 colombianos sin residencia legal.

DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...