Barcelona, campeón de la Liga española: venció 0-3 a Granada con triplete de Suárez

Los nervios de los once blaugranas se notaron desde el inicio del juego en el césped del estadio Los Cármenes. Peleaban con el árbitro, se increpaban entre ellos por un pase mal dado –cosa que no se percibía en otros encuentros-, se salían del libreto con pelotazos sin sentido y hasta se ganaron alguna amarilla por una patada a destiempo. El rival era el mismo Barcelona. Pero un equipo que tiene semejantes estrellas pude cambiar la historia en unos segundos. Así lo hizo.

La banda izquierda del Barça se encargó de originar la tranquilidad. Andrés Iniesta para Neymar, el brasilero para Jordi Alba, éste, como incontables veces, llegó hasta el final del campo, centró a ras de suelo y el goleador, Luis Suárez, con su pierna derecha solo tuvo que empujar el 0-1, a los 21 minutos.

Luego el tiki-taka volvió a aparecer. La pelota iba a donde los jugadores del equipo catalán querían enviarla; es decir, hacia uno de sus compañeros. Cambio absoluto a la impaciencia que había antes de la anotación del ‘Pistolero’, quien se encargó de ampliar el marcador. En esta ocasión lo hizo de cabeza tras un centro de Dani Alves que como un rayo llegó a un envío largo de Mascherano y la puso en la testa del uruguayo.

El segundo tiempo pareció un paseo del campeón. No se hicieron mucho daño y Barcelona solo podía terminar la Liga de una manera: combinación de la ‘MSN’ y gol de Suárez. Lionel Andrés Messi metió un pase divino para Neymar, el brasilero, alejado del egoísmo, le cedió el tanto al nuevo Pichichi de la Liga. 0-3 y culés a celebrar.

Alineaciones:

Granada: Fernández; Miguel Lopes, Balbin, Ricardo Costa, Lombán; Doucouré, Rubén Pérez, Rubén Cochina, Fran Rico, Peñaranda; El-Arabi.
DT: José González.

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
DT: Luis Enrique.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...