Arias Cárdenas denunció “complicidad interna para sabotaje” en Termozulia III

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, presentó, este jueves, en rueda de prensa las “evidencias” de “delitos de sabotaje eléctrico” que, según aseguró “atentan contra este sistema de energía en el estado Zulia”.

El Gobernador se refirió a dos casos: el primero, el robo de 18 kilos de guayas de cobre en la subestación Caujarito de Corpoelec, por lo cual hubo 4 detenidos “in fraganti”. El segundo se trató del destape de una válvula de aceite en la planta del complejo Termozulia III; hecho que trajo como consecuencia el derrame de 13.000 litros de este fluido de la planta y que dejó 10 personas detenidas.

El Gobernador supone que hubo complicidad interna y destacó que este hecho debe ser esclarecido por la Fiscalía. Dijo que las personas que cometieron estos hechos “pretenden la confrontación y destrucción del país, pero nosotros estamos trabajando y haciendo lo que está a nuestro alcance”.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente (Redi), Mayor General Franklin García Duque, expresó sentirse “satisfecho” con el operativo llevado a cabo con la colaboración de Corpoelec para lograr la detención de estos 14 ciudadanos que serán “juzgados por los tribunales competentes”. Aseguró que en operación conjunta evitarán que estas acciones vuelvan a repetirse en otras subestaciones eléctricas del estado Zulia.

En cuanto al tema del cierre de frontera con Colombia y a su impacto económico para la región zuliana, el Gobernador del estado Zulia dijo: “En el momento en que el presidente Nicolás Maduro estime se abrirá la frontera, pero en este momento no se está contemplando. No se nos ha informado nada”.

Con respecto a las manifestaciones que docentes de escuelas públicas llevaron a cabo frente a la Residencia Oficial del Gobernador este miércoles, Arias Cárdenas expresó: “Algunos sindicatos de repente decidieron tomar la residencia; pero no hay ninguna razón para hacer esto. Cuando un grupo de personas tiene un reclamo hay un proceso que debe seguirse para llegar a un acuerdo y no violar el derecho a la enseñanza de los niños”.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...