Anuncian automatización de 50 gasolineras más en 10 semanas

Aceleran automatización de estaciones de servicio en el Zulia. En un mes, 20 gasolineras operarán con la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), pero en las próximas 10 semanas un total de 50 gasolineras pasarán a este sistema, que comenzó a operar en el  2013.

El comisionado regional de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), Jairo Ramírez, informó ayer que las bombas son de Maracaibo y San Francisco. “Se comenzará con las bombas que están ubicadas en las vías principales, donde se obstaculiza más el paso vehicular. Y de esta manera la gente pueda colocar combustible con mayor tranquilidad y garantía”, detalló.

Ramírez precisó que serán 39 gasolineras en la capital del estado Zulia y 11 en el municipio sureño. Aseguró que se tomó la decisión de avanzar más rápidamente con la automatización, pues ya son más los vehículos que poseen chip. Según estos datos, en Maracaibo el 81% del parque automotor ya posee la TAG y en San Francisco el 94% ya lo instaló.

El comisionado indicó este viernes, en rueda de prensa, que desde la activación del sistema en 2013 hasta la fecha hay un ahorro por día de 2,4 millones de litros de combustible.

“Nosotros mantenemos los puntos de registros para la colocación de las tarjetas y ya Pdvsa tiene toda la logística preparada por si es necesario activar otros puntos. La gente ha tenido suficiente tiempo para hacerlo, y de acuerdo al registro del parque automotor que tenemos se iban activar las bombas”, dijo el secretario de Infraestructura.

En la entidad hay, hasta la fecha, 79 gasolineras activadas. En Maracaibo, de las 85 bombas que hay, actualmente se tienen 46 activadas, lo que representa el 54%. Se tiene un parque automotor de 225.342 vehículos, de los cuales 182.107 ya cuentan con la TAG.

Las autoridades hicieron un llamado a las asociaciones de motociclistas para que vayan a registrar sus unidades.

En relación con la ampliación de los horarios de atención, precisó el general de División Tito Urbano Meleán, jefe de la Zodi Zulia, que ellos van a garantizar la seguridad en todas las estaciones de servicio, sobre todo en aquellas que se sumen al horario de 24 horas de servicio y las que aumenten su horario de operatividad.

Jairo Ramírez indicó que en la evaluación y análisis que hacen de aquellas gasolineras que tienen autogeneración eléctrica, solamente en el Zulia hay 39 bombas que cuentan con plantas, y en Maracaibo 16.

Además, enfatizó que en la planta de  Bajo Grande se cuenta con los niveles óptimos de inventarios de combustible. “Los niveles normales son de 5 a 6 días, y en estos momentos estamos sobre los 12 días a nivel de inventario de combustible, lo que significa que estamos por encima de los inventarios”.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...