AFA amenaza con retirar a la selección de la Copa América para evitar intervención del gobierno

El secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Damián Dupillet, amenazó con retirar a la selección albiceleste de la Copa América si el gobierno argentino decide intervenir el organismo.

La reacción de Dupillet, que no secunda el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, es la respuesta a la suspensión de las próximas elecciones al ente decretada por la Inspección General de Justicia de Argentina, dependiente del Ministerio de Justicia.

Los dirigentes del fútbol argentino mantienen una guerra sin igual por el control del poder de la AFA. Y este martes pueden sumar otro capítulo escandaloso que dañaría aún más la imagen del fútbol argentino. La reunión de Comité Ejecutivo tendrá un foco de discusión por lo que sucedió el lunes: la suspensión de las elecciones que determinó la Inspección General de Justicia, que detonó el tema de la posible intervención del gobierno nacional del organismo que controla el fútbol de ese país. Y las amenazas de algunos dirigentes de retirar a la albiceleste de la Copa América si el gobierno interviene el organismo.

El presidente de la AFA, Luis Segura, aseguró en declaraciones a la cadena TN que «es imposible que se vuelva la selección». Pero el secretario General Damián Dupillet se pronunció en sentido contrario: «Dije que podíamos volvernos de la Copa América como una opción más. Tranquilamente el Comité Ejecutivo de la AFA puede decidir eso».

Hasta el momento lo que se ha producido en la AFA es la suspensión de las elecciones a la presidencia que iban a celebrarse después de la Copa América. El lunes llegó a la AFA la cédula de la IGJ confirmando la suspensión de los comicios y la presencia de dos observadores que controlarán lo que suceda en el máximo organismo del fútbol argentino.

El gobierno busca una salida consensuada del conflicto de intereses entre los dirigentes y propuso una comisión normalizadora integrada por la diputada Graciela Ocaña, el titular del Fútbol Para Todos, Fernando Marín y el empresario de medios de comunicación Daniel Vila.

Hasta el momento no se ha producido una intervención en el organismo. Desde la Casa Rosada insisten en que se trata de una gestión por irregularidades administrativas. Y le dijeron a ‘La Nación’ que «hay garantías administrativas» para no llegar a la intervención y evitar la posible sanción de la FIFA.

DC|Sport

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...