#5May Maduro aprobó $4 millones para apoyar producción farmaceútica

El presidente, Nicolás Maduro, aprobó este jueves cuatro millones de dólares para apoyar la producción del Grupo Farma, como parte de las acciones impulsadas por el Ejecutivo Nacional para el desarrollo del sector farmacéutico del país, el segundo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Durante una visita a la sede de la empresa, en Maracay, en el estado Aragua, el jefe de Estado aprobó la solicitud de divisas presentada por el vicepresidente del Área Económica, Miguel Ángel Pérez Abad.

Indicó que la tarea primordial es regular y lograr el funcionamiento sano de los sistemas de distribución, comercialización y precios justos, que generen las utilidades para el funcionamiento de la industria nacional, pública y privada, e impulsen la Venezuela potencia.

Estas trabas han sido generadas por la guerra no convencional de la derecha, caracterizada por la especulación, contrabando y sobreprecios de alimentos y medicinas.

Por su parte, Pérez Abad resaltó la asistencia técnica que el Gobierno le está dando al motor farmacéutico, una de las 15 líneas de acción de la Agenda Económica Bolivariana, no solo para abastecer las necesidades del país, si no para sustituir importaciones y generar nuevas fuentes de divisas.

DC  | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...