#4May Empleados del hospital Los Magallanes de Catia manifestaron tras no cobrar aumento salarial

La mañana de ayer una manifestación de trabajadores se produjo en el hospital Doctor José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia por la falta de insumos médicos y pagos de los aumentos del salario mínimo decretados por el Ejecutivo desde febrero de 2016.

Dulce González, trabajadora, señaló que el personal cobra en cada quincena Bs 3 mil. «Nos pagan por debajo de lo establecido por el Ejecutivo. Solo se han cancelado los aumentos en el bono de alimentación». Aseguró

El gremio planteó reunirse la próxima semana para verificar si se tomaron en cuenta las peticiones que le hicieron al director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso, quien ordenó al personal de recursos humanos tomar las denuncias de los afectados y resolverlas a la brevedad posible.

A la manifestación acudió la diputada por el circuito Catia, Marialbert Barrios, quien señaló que desde la Asamblea Nacional se están tomando medidas para obligar al Ejecutivo a atender a los trabajadores e infraestructuras de todos los hospitales del país.

«Sabemos que hay déficit de especialistas. Los residentes de primer año no cobran desde hace cuatro meses», señaló.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...