#31May Hoy se conmemora el “Día Mundial de NO Fumar”

En Venezuela desde el 31 de mayo de 2011 entró en vigencia, y por disposición de Ministerio para la Salud, el decreto  030, en el que queda prohibido fumar o mantener encendido productos derivados del tabaco en lugares públicos, de trabajo, incluyendo transporte público. Desde ese momento se colocaron anuncios en todos locales, donde se advierte a los que hacen uso de ellos que es un “Espacio 100 % libre de humo”.

Venezuela es uno de los 13 países del continente, en donde se han aprobado leyes protegiendo a la población, sin excepción, de la exposición al humo de tabaco.

La ley contempla la colocación de un cartel que informe que el sitio “Es un espacio Libre de humo”, el establecimiento que incumpla con esta ley será sancionado con multas entre 12 y 2.500 unidades tributarias.

Con esta medida no solo se busca proteger a los fumadores pasivos de los perjuicios del tabaco, sino que además se incita a los fumadores activos a disminuir forzosamente la cantidad de cigarrillo que consume.

Venezuela fue el segundo país en implementar las advertencias sanitarias en Latinoamérica y en el 2014 se renovó por tercera vez, según el Ministerio de la Salud.

En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó el 31 de mayo como el Día Mundial sin Tabaco, con la finalidad de alertar y dar conocer a los fumadores e incrementar el conocimiento de  las sociedades sobre el impacto negativo que tiene el tabaco en la salud y el ambiente.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...