#31May Con piedras en mano saquearon dos gandolas de arroz y refrescos en Barquisimeto (Fotos)

El hecho sucedió a escasos metros del puesto de vigilancia vial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Contaron las autoridades que, enardecidos, con piedras en mano, estas personas decidieron interceptar los camiones cargados con 20 toneladas de arroz y gran cantidad de refrescos.

El impacto de objetos contundentes contra el parabrisas de uno de los vehículos, hizo que su chofer se detuviese en el acto y llevó a su compañero a hacer lo mismo. Al instante, un grupo de individuos se postraron en la calle para obstaculizar el paso y, bajo amenazas, hicieron bajar a los choferes de las unidades para luego empezar a hacerse con los productos.

Para el momento se encontraban tan solo ocho funcionarios de la PNB en el módulo policial cercano. Algunos temerosos por no contar con el equipamiento necesario para hacer frente al tumulto de gente, decidieron solicitar apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de inmediato.

Pretendieron intimidar con sus armas de fuego de reglamento, sin embargo, fueron atacados por los habitantes y decidieron resguardarse.

Fue luego de al menos 30 minutos que hicieron presencia casi 100 motorizados GNB para controlar la situación. Haciendo uso de las escopetas de perdigones lograron dispersar y poner a salvo la mayor parte de los cargamentos.

Luego, los camiones fueron escoltados hasta el comando principal de la PNB, ubicado en la antigua Unidad 51 de Tránsito Terrestre, conocida como la Aduana, para hacer trasbordo a las unidades en buen estado y emprender rumbo hacia la ciudad de Maracaibo, como tenían previsto.

En el hecho resultaron detenidas tres personas, todos hombres, y una moto decomisada. Fueron trasladados al comando principal de la PNB, a pesar que algunos castrenses afirmaban que serían llevados al Destacamento 121, reseñó El Impulso.

Ante los ataques, los oficiales de la PNB, Freddy Terán y Gabriela Rodríguez, resultaron heridos al estrellar su moto contra la de compañeros, esquivando las agresiones. Se conoció que solo sufrieron raspones y contusiones leven en distintas partes del cuerpo.

Saqueo-circunvalacion02 Saqueo-circunvalacion03 Saqueo-circunvalacion09 Saqueo-circunvalacion11

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...