#31May Comisión de diputados irá este miércoles a sede del CNE

Una comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela acudirá mañana a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir al organismo que anuncie el inicio de la siguiente etapa para activar el referendo que revoque el mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Mañana miércoles una comisión de diputados encabezada por nuestro primer vicepresidente, Enrique Márquez, se va trasladar al CNE a consignar el documento que la AN aprobó el 24 pasado donde se le exige (…) que fije claramente las reglas que no quiere fijar”, dijo el presidente de la Cámara, Henry Ramos Allup.

Señaló que serán siete los diputados que se trasladarán hasta el ente electoral y que esperan que no se les impida “ir en sana paz” porque tienen “derecho constitucional”.

La oposición y el Poder Electoral tenían pautada una reunión para este marts en la que se trataría el tema del referendo revocatorio, sin embargo, la misma fue suspendida ayer en la tarde por el organismo, según informó el principal impulsor de este mecanismo, Henrique Capriles.

De acuerdo con Ramos Allup, con esta suspensión serían cuatro las veces que el CNE ha postergado esta reunión cuyo fin, aseguró, es “poner definitivamente en blanco y negro las normas” para que se dé el revocatorio.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...