#30May Jorge Rodríguez afirmó que 10 mil muertos han firmado en el revocatorio

El jefe de la comisión presidencial para la defensa de la Constitución y revisión de firmas, Jorge Rodríguez, denunció este lunes que han sido detectadas 10 mil firmas de personas fallecidas en la solicitud de referendo revocatorio hecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Afirmo con toda responsabilidad que hemos detectado 10 mil personas fallecidas firmando”, dijo Rodríguez desde la capilla Santa Rosa de Lima, en Caracas.

“La única razón para haber hecho esto es urdir un fraude que generará toda una matriz favorable a la desestabilización y la violencia”, aseguró.

Al respecto, indicó que solicitaran este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) se amplíe y analicen todas las planillas entregadas por la oposición, porque “el 40 % o más de lo que la derecha ha entregado ante el CNE es defectuoso, fraudulento”, manifestó.

Indicó que se encontraron huellas dactilares repetidas, firmas de privados de libertad y de personas que no aparecen el Registro Electoral (RE).

Rodríguez señaló que es “un proceso fraudulento en todas sus partes” y preguntó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por qué si sabía que esas firmas eran falsas, las dejó y entregó al CNE.

Para rechazar los supuestos llamados a intervención internacional, Rodríguez informó que este miércoles 1º de junio se realizará una marcha de jóvenes en rechazo a estas acciones.

El próximo sábado, dijo, igualmente habrá una movilización de alcance nacional para respaldar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...