#27May Venezuela recuerda la triste despedida de RCTV tras 9 años de su cierre (Vídeo+Fotos)

Este viernes Venezuela recuerda uno de los días más fatídicos en la historia democrática de la nación: el cierre de la planta televisiva Radio Caracas Televisión (RCTV). Hace 9 años el llanto embargaba no solo a los actores, actrices, comediantes, animadores, utileros y todos los trabajadores que allí hacían vida, también embargaron a cientos de venezolanos que hizo de RCTV, parte de su familia.

Las lágrimas que embargaron a los trabajadores de RCTV ese fatídico domingo 27 de mayo contagió a todo el país ante el golpe más fuerte que se le ha dado a la libertad de expresión en Venezuela.

RCTV

Ya lo del cierre se venía cocinando desde hacia tiempo, pero nadie pensó que se fuera a materializar. “Vayan preparándose, apagando los equipos (…) Venezuela se respeta”, dijo el fallecido presidente Hugo Chávez durante una cadena.

Y el cierre de RCTV no fue todo, simplemente fue el inicio de lo que hoy se conoce como hegemonía comunicacional. Cerraron emisoras radiales, comenzaron los maltratos a periodistas, en la calle y hasta en estudios de televisión. Hoy la situación se traslada a medios impresos, como el Carabobeño, el caso más notorio de los cientos de periódicos que han tenido que cerrar por falta de materia prima para circular, reseñó El Impulso.

CierreRCTV CierreRCTV1 CierreRCTV2 CierreRCTV3

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...